5 libros para reinventarte

Hoy en día, es normal que hayas tenido alguna conversación con un amigo, familiar o conocido acerca de su trabajo. Lo más común es escuchar quejas sobre cualquier cosa relacionada: el jefe, horarios, compañeros, apatía, proyectos sin ilusión, etc.

Eso hacemos, quejarnos. Solo nos movemos en ese círculo en el que, no cambiamos el foco para encontar alguna solución. Quizás, porque probablemente las ideas que empiezan a aparecer en nuestra cabeza son tipo: tengo que buscar un trabajo, de lo que sea, o quizás debería plantearme qué me gusta hacer, pero…¿qué me gusta hacer?, no se, no tengo ni idea, quizás podría emprender, pero ¿qué me van a decir en mi casa?, total, el hecho de que me guste dibujar y se me de bien no quiere decir que pueda vivir de eso, y con la edad que tengo, ya no tendría éxito, porque debería haber empezado antes, tener más formación, me llamarían loc@, tampoco se por dónde empezar, es demasiado difícil,…

Nunca es tarde para reinventarse. Te dejo aquí algunos ejemplos de casos de éxito:

  • Jan Koum funda Whatsapp a los 35 años.
  • Stan Lee cree su primer cómic exitoso a los 39 años.
  • Lynda Weinman con 40 años se atrevió a fundar Lynda.com.
  • Donald Fisher  a los 40 años abrió su primera tienda GAP.
  • Henry Ford  tenía 45 años cuando creó el revolucionario Ford T.
  • A Betty White le llegó el éxito a los 51 años de edad y hoy es una de las actrices de comedia más galardonadas de la historia,
  • Ray Kroc empezó con Mcdonald’s a la edad de 52 años.
  • John Pemberton inventó la Coca Cola a los 55 años.
  • Harland Sanders fundó KFC a los 65 años.

Deja de ponerte excusas.

En este post no quiero enfocarme en la reinvención profesional, porque al final no es más que una consecuencia de la reinvención personal.

¡Aquí mi lista de libros recomendados para reinventarse!

1.Reinventarse, de Mario Alonso Puig. Cada capítulo nos lleva de forma sencilla y agradable por el camino del autoconocimiento. Nos muestra cómo pensamos, cómo sentimos, por qué percibimos nuestro mundo de la forma en la que lo hacemos. Es un libro que nos invita a conocernos y a cambiar aquello que queremos cambiar de nosotros mismos.

reinventarse

2. Deja de Ser Tú, de Joe Dispenza. La idea principal del libro es genial: Si quieres que cambie tu vida, deja de ser tú. Todo está en la mente, empieza cambiando desde ahí, tus pensamientos, tus creencias, tus patrones mentales y conseguirás esa vida que quieres tener.

Joe Dispenza Deja de ser tú

3. El Código del Dinero, de Raimón Samsó. Podría parecer, por el título, que es un libro con temática solo empresarial. ¡Para nada!. Para mí es un libro completísimo para reinventarse en todos los sentidos. La primera parte va enfocada al crecimiento personal y la segunda al desarrollo profesional. Si mejoramos como personas, mejoraremos como profesionales.
portada-el-codigo-del-dinero1

4. Vivir sin Miedos, de Sergio Fernández. Ya lo dice la portada: Atrévete a comenzar de nuevo. Es un libro que te hace ponerte frente a ti, hacerte preguntas retadoras sobre lo que quieres en tu vida y sobre quién eres y quién quieres ser. Te llena de energía para desarrollar ese don que tienes y que tienes que poner al servicio de los demás, a parte de animarte a conseguir esa vida que deseas.

vsm_4º_edicion_baja.jpg

5. Superacción, de Mónica Fusté. Un libro super práctico. De hecho es casi más un libro de ejercicios que uno de lectura pasiva. Mónica te hace comprometerte contigo mismo y  te lleva de la mano por el camino del autoconocimiento y de la reinvención. Te invita a hacer actividades, ejercicios y cambiar de hábitos para conseguir ser una mejor versión de ti  y conseguir todos tus sueños.

superaccion-3

Para mí estos libros son imprescindibles en el camino de la reinvención, espero que a ti también te cambien la vida.

Es importante que te conozcas, que sepas qué quieres en tu vida y a qué le quieres dedicar tu tiempo. Solo tenemos una vida. Disfrúta de ella cada día y no solo los fines de semana. 😉

Anuncios

2 comentarios en “5 libros para reinventarte

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s